
Actualmente poseemos un sistema de filtrado ó deshidratación de lodos con bajo contenido de hidrocarburo (<20%), como lodos de perforación, fondos de piscinas, etc. Este sistema denominado GEOCONTENEDOR, adaptarse a las Areas disponibles dentro de la Operadora. Este tipo de tecnologías puede ser usadas para generar limpiezas de piscinas y lagunas, perforación de pozos, eliminación de pasivos ambientales, etc.

El Geocontenedor es una bolsa filtrante, en la cual se retienen los sólidos y permite la salida de fluidos. Este fluido si tiene baja concentración de aceite, debe salir de buena calidad lista para riego. Puede ser diseñada para el volumen que se requiera y es de fácil instalación, adecuación y flexibilidad. La eficiencia la hemos probado y es alta, en donde los volúmenes salientes de sistemas de producción (flocs salientes del proceso de tratamiento de agua), los hemos deshidratado reduciendo su volumen hasta un 90%.
El sólido deshidratado puede ser retirado a postratamiento cuando la Empresa lo requiera, con la certeza que no se rehidratará por inundación ó lluvias.